Las Bomber Jackets, el nuevo ítem favorito para el invierno
- Candela Soriano
- 10 may 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 jun 2023
Es una de las prendas más icónicas de mediados del siglo XX, pero sin dudas se hizo tendencia cuando Hailey Bieber fue fotografiada con una de ellas.

Desde la primavera pasada la bomber jacket de cuero se instaló en los armarios de todas las fashionistas y marcas del mundo por lo que todo apunta a que este invierno será el ítem más usado y preferido de todas.
Con diversos diseños y colores, la cazadora es muy fácil de ajustarse al outfit que elijas llevar. La versatilidad es lo que más nos hace desear tener una para llevarla por las calles como Kendall Jenner, Hailey Bieber o incluso como la princesa Diana.
¿Qué son y por qué nos obsesionamos con ellas para este invierno?
Originalmente conocidas como chaquetas de vuelo, fueron creadas en 1917 por la Junta de Ropa de Aviación del Ejército de EE.UU., para mantener calientes a los pilotos de la Primera Guerra Mundial en las cabinas descubiertas de los aviones de combate.
Su diseño contaba con un interior de lana de oveja y por fuera estaban forradas de piel. También tenían amplias solapas con cierres herméticos. A este modelo se lo conoció como Bomber Jacket B3. Se la llamó Bomber, porque los pilotos que la usaban frecuentemente eran los de bombardero, que eran los que volaban a gran altitud.
En los años 30 el diseño se modificó porque no todos los aviones volaban a la altitud de los bombarderos. Se cambió el interior de oveja por uno de algodón y el exterior por piel de caballo y se hizo más pequeña. A este modelo se lo conoció como Bomber Jacket A-2.
Tenía un bolsillo de parche con solapa a presión, un cuello estilo camisa, correas para los hombros, puños y cintura ceñida para que no ingresara aire, una espalda construida de una sola pieza de cuero para limitar la tensión en la prenda y una correa en su interior para colgarla.
Años más tarde, las chaquetas de cuero fueron reemplazadas por las de nailon ya que era un material económico y fácil de limpiar porque mantenía al piloto abrigado y seco. El cuello de piel pasó a ser de punto elástico ya que acomodaba mejor los arneses de paracaídas. El interior estaba revestido de color naranja brillante, que podía invertirse y exponerse para ayudar a la visibilidad de rescate en caso de un accidente aéreo. El modelo se lo conoció como Bomber Jacket MA-1.
Estos dos últimos modelos son los que más vemos en la actualidad, pero sin dudas la Bomber Jacket A-2 es el preferido de muchos estilistas/celebridades/influencers para este invierno.
Acabada la guerra mundial, la bomber jacket fue adoptada en diferentes movimientos de la subcultura como el cine, música, marcas de ropa y sin dudas clubes de motociclistas. Hoy es la prenda que no puede faltar en tu armario para estar a la moda y en tendencia.















Comentarios