top of page

La increíble trayectoria de Iván de Pineda

  • Celeste Gracia Ciapponi
  • 31 may 2023
  • 5 Min. de lectura

Después de casi 30 años alejado del mundo de las pasarelas, el conductor volvió a desfilar y se transformó en la inspiración de Donatella Versace. Ha logrado ser a lo largo de su carrera imagen de varias marcas internacionales y programas de televisión.

ree

El conductor participó, a principios de marzo, del desfile de otoño-invierno organizado por la firma italiana Versace. El evento se llevó a cabo en el Pacific Design Center de West Hollywood, en Los Ángeles, y contó con la presencia de numerosas estrellas internacionales como Dua Lipa, Natalie Portman, Ariana Grande, Nicole Richie, Demi Moore, Miley Cyrus , Paris Hilton entre otras.

Iván de Pineda ya había posado para la marca Versace hace 22 años, específicamente en el 2001. Esta vez fue convocado para la nueva campaña 'Íconos' junto a otro reconocido modelo holandés Mark Vanderloo.

En la pasarela de Los Ángeles lució un conjunto total black compuesto por una camisa, un pantalón sastrero y una chaqueta. Un hairstyle con gomina y peinado hacia atrás y los ojos delineados en color negro azabache. Completó la apuesta con unos zapatos de moldería cuadrada con algo de taco y una cartera tipo mini bandolera al hombro. Fueron los detalles finales de un estilismo que fue halagado por todos sus fanáticos argentinos.

Donatella Versace comentó en su cuenta de Instagram: Amo estas fotos de Mark e Iván. Desde los 90 ellos han definido lo que es ser poderoso, sexy, sensible y carismático. Ellos son los verdaderos hombres Versace, los que no tienen miedo de expresar su creatividad a través de la ropa“.

Pocos meses después fue elegido por la firma de moda de lujo para conducir el desfile del lanzamiento de 'La Vacanza', la colección de primavera-verano entre Versace y la cantante Dua Lipa. Sin embargo, la presentación comenzó a estar en boca de todo el mundo cuando en las redes sociales apareció Iván adelantando lo que sería el desfile que conquistó la costa francesa.


Iván nació en Madrid, España, es hijo de madre argentina y padre español.​ A los siete años de edad se trasladó a Buenos Aires, Argentina, donde se crió con su madre y su abuela. En los años 90' la vida cambió para este modelo argentino de un momento para otro. Su tío Alejandro mandó una foto suya a una agencia llamada 'Elencos'. Al tiempo lo llamaron, pero rechazó la propuesta. Lo volvieron a convocar y luego de una sesión de fotos de apenas diez minutos cobró 200 pesos, un montón para la época. Así fue el inicio, de forma casual, de Iván de Pineda como modelo, carrera que lo llevó a recorrer todos los rincones del mundo, siempre con la lente de la cámara enfocándolo.

Este increíble modelo se convirtió en uno de los modelos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Su cara lánguida, blanquísima, con rasgos fuertes y definidos hicieron de él una marca registrada. Sus facciones no eran hegemónicas pero Iván logró su consagración tras protagonizar una campaña publicitaria para la firma Diesel, en la que posaba provocativamente. Luego sería imagen de marcas muy importantes como: Kenzo, Moschino, Versace, Verri, Yves Saint Laurent y DKNY, entre otras.

Su trayectoria incluye desfiles en las principales capitales de la moda como Nueva York, Londres, París, Tokio y Milán. Fue además tapa de importantes publicaciones internacionales como L'uomo Vogue, Dutch y Elle, y trabajó con fotógrafos de fama mundial como Bruce Weber, Richard Avedon y Mario Testino, entre otros.



Pero no todo es modelaje en su vida ya que también tiene una importante carrera de conductor, y fue una de las caras más visibles e importantes en distintos programas argentinos de elTrece y Telefé. Apareció en 1996 como notero del programa ‘El Rayo’ conducido por Deborah del Corral, y en 1998 participó como coconductor del programa ‘Versus’, que se emitía por el canal Telefé.

En el 2000 debutó como actor para la productora Pol-Ka en la ficción ‘Calientes’ que se emitió por Canal 13 de Buenos Aires.

Además, habla cinco idiomas, ama los libros y tiene una vasta cultura. Llevó adelante la conducción de ciclos como ‘Habitación 414’, 'Hombre al agua' y 'Resto del Mundo', un programa sobre viajes en el que entrevistó a personalidades en más de 650 ciudades alrededor del mundo.

En el cine hizo una participación en la película argentina Un Buda (2005) y luego tuvo un protagónico en Cuando ella saltó (2007), papel por el que obtuvo el Premio Cóndor de Plata al mejor actor revelación.

En 2014 se convirtió en el favorito del público por los conocimientos que demostró en el programa de preguntas y respuestas 'Los 8 escalones', conducido por Guido Kaczka.

Dos años más tarde, comenzó a conducir el exitoso ciclo de televisión 'Pasapalabra'. El mismo fue emitido por Eltrece hasta abril de 2020​ y luego pasó a Telefé a partir de marzo de 2021.

En la segunda mitad del año 2021 comenzó a conducir 'Un pequeño gran viaje' en 48 horas, programa que se emite por Telefé y TNT, y que lo llevó a visitar una docena de destinos de Argentina como Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Salta, Jujuy y Tucumán, entre otros. En el 2022 reapareció con una nueva temporada de este programa.

En el año 2022 también lo pudimos ver conduciendo 'Hola Qatar', programa de seis episodios en los que mostrará los estadios, las ciudades y las curiosidades de cada uno de los lugares en donde se desarrollará la Copa Mundial

Recibió el Premio el Konex de Platino 2021 como el mejor conductor televisivo de la década. Ya le habían otorgado dos Martín Fierro, uno por 'Resto del mundo' como mejor programa cultural (2016) y el otro por el mejor programa del cable 'Perdidos en Buenos Aires de La Nación' (2018).


Desde hace 20 años lleva adelante la conducción de eventos benéficos para prestigiosas fundaciones como Junior Achievement, Conciencia, Uniendo Metas y para el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires.​ Es además desde 2015 embajador de la Fundación Laureus, que promueve el uso del deporte como herramienta para ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes en estado de riesgo en Argentina.

Sobre su vida privada se sabe sólo lo necesario, ya que Iván es muy celoso de su intimidad. El conductor está en pareja desde hace más de 20 años con Luz Barrantes, con quien tiene una sólida relación y parece ser su verdadero amor.

En el 2018, decidieron apostar a la convivencia. “El compromiso ya está asumido y tomado. Cada una de las decisiones que se toman son importantes para nosotros. Está buenísimo. Yo me tomo las cosas con responsabilidad. Hemos generado un tipo de relación bastante especial, que quizás muchos no entienden, pero bueno... Cuando uno ha basado la relación en la distancia, las cosas no son iguales”, explicó el modelo argentino sobre su vínculo a veces cuestionado por el qué dirán.

ree

La trayectoria de Iván de Pineda es bastante amplia, pero siempre estuvo ligada al mundo del espectáculo. Incluso en una entrevista confesó "quería ser abogado (pero) Llegué a las pasarelas por una broma que me hicieron en casa".

Sin embargo, varios años después, confesó que le gustaba que su trabajo implicara muchos viajes, ya que esto hizo que forjará su carácter desde muy temprana edad.








Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page